home nosotros

Estudios Auditivos Caab

Estudios Auditivos

Caab Centro Auditivo Profesional, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, se encarga de realizar Estudios Auditivos completos para que puedan conocer, de primera mano y con todas las garantías, su estado auditivo. Estas evaluaciones auditivas deben realizarse de un modo regular, al menos una vez al año, y son recomendables para toda la población, aunque para los mayores de 50 años deberían ser obligatorias.

Con el paso de los años la audición va perdiendo sensibilidad pero el proceso es tan lento que apenas advertimos que esto está ocurriendo y si no nos sometemos a revisiones o evaluaciones auditivas cuando nos demos cuenta puede ser tarde. Por este motivo en Caab, Centro Auditivo Profesional en Pozuelo, le invitamos a que pase por nuestro Gabinete para que le podamos revisar su audición y elaborar un estudio auditivo completo.

Nuestras revisiones se basan en conocer detalladamente como funciona la audición de nuestros pacientes

Las dos primeras partes del oído - externo y medio- son las encargadas de recoger las ondas sonoras para conducirlas al oído interno y excitar una vez aquí a los receptores de origen del nervio auditivo.

El oído externo comprende dos partes: el pabellón y el conducto auditivo externo. Por su parte, el oído medio está formado por un conjunto de cavidades llenas de aire, en las que destacamos la caja del tímpano, conformada por tres huesecillos -martillo, yunque, estribo- , y la trompa de Eustaquio íntimamente relacionada con las vías aéreas superiores (rinofaringe).

El oído interno está comprendido por el laberinto óseo y membranoso. De este último nacen las vías nerviosas acústicas y vestibulares. Las cavidades del laberinto están llenas de líquido (endolinfa y perilinfa), que al movilizar las distintas membranas estimulan las células ciliadas internas y externas.

El laberinto, cuya función principal es la de mantener la orientación espacial y el equilibrio estático y dinámico del individuo, consta de tres partes: el vestíbulo, los conductos semicirculares y el caracol.

Para la revisión del oído externo se realiza una Videotoscopia, diagnóstico por imagen, con la que valoraremos el estado del conducto auditivo y del tímpano. Mediante la Impedanciometría vamos a analizar el estado y funcionamiento del oído medio, cadena de huesecillos: Martillo, Yunque y Estribo, y de la Trompa de Eustaquio. Para el Oído interno procedemos a una completa Audiometría mediante la cual vamos a determinar los umbrales auditivos y loa niveles de comprensión.

Oir Bien significa poder disponer de Calidad de vida.”

- Caab Centro Auditivo Profesional -

La vida es muy larga y no debemos renunciar a hacerlo plenamente y por ello debemos cuidar nuestra audición. Si dejamos de percibir los sonidos dejaremos de comunicarnos, dejaremos de relacionarnos, y en definitiva dejaremos de tener Calidad de Vida.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto