home nosotros

Caab Centro Auditivo Profesional

La adaptación a los audífonos requiere tiempo

En Caab Centro Auditivo Profesional sabemos que empezar a usar audífonos no es sencillo pero también sabemos que en ocasiones es el único modo de volver a oír en buenas condiciones.

Nunca se nos debe olvidar que el esfuerzo que hay que realizar para acostumbrarse al uso de audífonos siempre va a merecer la pena puesto que estamos hablando de calidad de vida.

Una vez que en Caab Centro Auditivo Profesional, en Pozuelo, le hemos mostrado los audífonos que resuelven su pérdida auditiva y se ha decidido por el audífono o audífonos que necesita, vamos a ir quemando etapas hasta que hayamos aprendido a escuchar de nuevo en perfectas condiciones. Todas las personas que empiezan a usar audífonos pasan por las mismas fases aunque dependiendo de los factores particulares estas van a ser más o menos cortas.

Debemos comenzar usando los audífonos en ambientes tranquilos como el domicilio y con conversaciones entre dos personas para después ir ampliando el círculo. Oír la televisión o la radio es otra de las actividades que debemos realizar para ir acostumbrándonos al uso de los audífonos y a como manejarlo en función de los ambientes.

La siguiente estapa va a consistir en mantener una conversación con una o dos personas como mucho pero ya en ambiente algo más ruidoso como por ejemplo en la calle. Aquí ya van a intervenir factores que no podemos controlar pero nuestro cerebro va a volver a discernir entre los sonidos importantes - el habla, y los secundarios -el ruido de fondo.

Hablar por teléfono es algo que también tendremos que trabajar.

Usar los audífonos en reuniones o encuentros de grupo es otra de las etapas que debemos superar. Las reuniones en espacios tranquilos serán la primera prueba de fuego para después poder pasar a reuniones aún más ruidosas, por ejemplo en restaurantes o en la propia calle.

Manejar con soltura los ambientes en los que vamos a estar implica saber utilizar perfectamente los audífonos. Algunos de estos audífonos ya son capaces de reconocer cada uno de los ambientes y adaptarse automáticamente a los mismos.

A lo largo de todas estas etapas va a poder reunirse con nuestros Audióprotesistas para que podamos ir ajustando los audífonos a sus requerimientos y sensaciones. Estos ajustes forman parte del protocolo para acostumbrarse y adaptarse al uso de audífonos.

En los Caab Centro Auditivo Profesional estamos a su disposición para guiarle en cuanto necesite.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto