home nosotros

  • Inicio
  • Actualidad
  • Cualquier época es buena para comprar sus Tapones de Baño para oídos
Señor mayor pintando

Tratar la Presbiacusia en Pozuelo de Alarcón

La pérdida progresiva de la sensibilidad auditiva de las altas frecuencias originada por el deterioro del sistema auditivo por la edad es lo que conocemos como presbiacusia.

Entender que con el paso de los años vamos perdiendo audición es fácil pero tomar medidas para evitar que vaya a más suele ser más complicado. Debemos concienciarnos que el paso de los años nos afecta a todos y nuestros sentidos se van a ver mermados. Al igual que aparece la presbicia en la vista, también hace su aparición la presbiacusia.

El asunto es que si oímos mal y no tomamos medidas el problema va a acabar en aislamiento social y familiar puesto que cuando se deja de escuchar las relaciones con el resto de las personas de nuestro entorno se van deteriorando. Por este motivo, al igual que con la vista empezamos a usar gafas, con el oído debemos empezar a usar audífonos.

Para poder emplear audífonos debemos conocer en primer lugar que únicamente los centros auditivos autorizados son los que pueden comercializarlos y siempre tras una revisión y estudio auditivo. Además se deben adaptar en función de la persona que lo va a usar, en función de su pérdida auditiva y en función de sus actividades. De esta manera podemos decir que un audífono con una configuración concreta sólo es válido para esa persona que lo emplea.

En Pozuelo de Alarcón, población ubicada junto a Madrid, el gabinete Caab, Centro Auditivo Profesional, está a su servicio para realizar todos los trabajos sanitarios necesarios para la evaluación auditiva y adaptación de audífonos que puedan ser necesarios para el tratamiento de la presbiacusia.

La presbiacusia no deja de ser un proceso natural del ser humano pero es cierto que cada vez son más jóvenes las personas que sufren esta pérdida de sensibilidad auditiva. Si a ello le unimos que la esperanza de vida cada día es mayor nos encontramos con que si no ponemos remedio estas personas van a pasar una vejez con muy poca calidad de vida.

Revisar su audición una vez al año al menos es nuestra recomendación. Le esperamos en nuestro Centro Auditivo de Pozuelo para evaluar gratuitamente su audición.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto