home nosotros

Aplicaciones móviles

Aplicaciones interesantes para personas con discapacidad auditiva

La irrupción de los smartphones - teléfonos inteligentes con conexión a Internet - ha llegado con tanta fuerza que rara es la persona que no dispone de uno de ellos. Por otra parte, se desarrollan aplicaciones  de todo tipo y el mundo de la audición no puede ser una excepción.

Los móviles nos acompañan a lo largo de toda nuestra jornada, e incluso dormimos con ellos por lo que se pueden convertir en nuestro verdadero aliado. Se desarrollan aplicaciones con todo tipo de funcionalidades, de ocio y entretenimiento, de formación, de localización, de aficiones,... pero además desarrolladas específicamente para las personas con problemas de auditivos.

En Caab Centro Auditivo Profesional ubicado en Pozuelo queremos que todas las personas con pérdida auditiva puedan beneficiarse de estos desarrollo y por ello facilitamos a concitnuación información de algunas de las que más éxito y reputación tienen:

Pedius
Convertir los mensajes de texto en audio para realizar una llamada es la funcionalidad que aporta esta aplicación. A su vez las personas sordas reciben la respuesta en formato texto.

Prueba de Audición
Aplicación para poder realizarse una Audiometría Tonal. En este caso recomendamos siempre pasar por el Centro Auditivo

Signslator
Aplicación que convierte el texto a lenguaje de signos grabados previamente en vídeo.

Prometteo
La aplicación de turismo para personas con discapacidad auditiva. En esta aplicación los propios usuarios generan el contenido con información sobre turismo accesible. De este estilo es también SignARTE pero centrada únicamente en espacios culturales accesibles en España.

AMPDA
Aplicación Móvil Para Personas Con Discapacidad Auditiva

Lenguaje de Señas
Para aprender el lenguaje de señas americano (ASL) de una manera fácil

Los propios fabricantes de Audífonos también desarrollan sus propias aplicaciones, como es el caso de Phonak:

Phonak Support App: consejos de uso, mantenimiento y conservación de audífonos de la marca Phonak.

App Tinnitus Balance: App desarrollada específicamente para las personas que padecen acúfenos.

Phonak RemoteControl App: convierte el móvil en un mando a distancia del audífono.

Otras aplicaciones son, por ejemplo, Leo de Phonak y Phonak Virtual Mirror. La primera de ellas está dedicada a los más pequeños y permite interactuar en cuentos protagonizados por la mascota pediátrica de Phonak, mientras que la segunda sirve para ayudar a los usuarios de audífonos a visualizar como le quedan además de permitir la elección del modelo y el color.

Artículo con información de Phonak.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto