home nosotros

Conectividad audífonos y smatphone

Utiliza el teléfono con tus audífonos

Es la coordinación binaural la que hace posible que sean compatibles los audífonos mientras usamos el teléfono móvil. Los audífonos han evolucionado tanto que resuelven problemas que hasta hace algunos años eramos incapaces de imaginar. 

Coordinación Binaural de audífonos para usar el teléfono en CAAB Centro Auditivo Profesional

Usar el teléfono puede parecer sencillo para una persona con una audición normal. Pero las personas que emplean audífonos “oyen” de un modo diferente. Hasta la aparición de la coordinación binaural era casi imposible que pudieran mantener conversaciones telefónicas de un modo natural.

Debemos entender que cuando se habla por teléfono sólo uno de los oídos debe “trabajar” mientras que el otro se debe mantener “pasivo”. Pero no siempre sucede así.

Hasta la llegada de esta funcionalidad, la coordinación binaural, la solución consistía en apagar el audífono del oído que no estaba al teléfono, o bajar su nivel auditivo. Esto, lógicamente, era incómodo, molesto y poco práctico.

Función Teléfono Automático

Con la coordinación binaural cuando se recibe una llamada el audífono del oído que no se emplea automáticamente deja de enviar señal auditiva permitiendo por tanto una mejor comunicación.

Por ejemplo, en una de las marcars con las que trabajamos, los audífonos de Phonak, están certificados con Bluetooth 4.2. Cualquier dispositivo móvil que admita Bluetooth y el protocolo HFP (perfil manos libres) y el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) debería funcionar con los audífonos de Phonak.

  • Para las llamadas telefónicas, cualquier teléfono compatible con Bluetooth 2.1 y versiones posteriores funcionará.
  • Es posible que los teléfonos con versiones de Bluetooth anteriores a la 2.1 sigan funcionando.
  • Para utilizar la myPhonak app, el teléfono debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:
    • Versión 11.0 de iOS y versión 4.2 o posterior de Bluetooth.
    • Versión 7.0 de Android (Marshmallow) y versión 4.2 o posterior de Bluetooth.

Los audífonos ofrecen cada día mejores soluciones por lo que antes de decidirse por unos audífonos u otros debe conocer a fondo las prestaciones de cada uno de ellos. En Caab Centro Auditivo Profesional, en Pozuelo de Alarcón, estamos a su servicio para ofrecerle todas las ventajas de los audífonos que van a resolver su pérdida auditiva.

Pida cita

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto