home nosotros

Cuidado y Mantenimiento de Audífonos

Cuenta con CAAB para el mantenimiento de tus audífonos

¿Cómo llevas tu audición ahora que tienes audífonos? Seguro que estarás de acuerdo en que decidirte a utilizarlos ha sido tu mejor elección, y que tu calidad de vida ha mejorado considerablemente.

Ahora bien, si quieres prolongar su vida útil, en CAAB te aconsejamos realizar un buen mantenimiento y una correcta limpieza para que se mantengan en buen estado durante más tiempo. En nuestro centro auditivo de Pozuelo te damos las pautas necesarias para prolongar su funcionalidad y que los puedas disfrutar durante más tiempo.

Lo más aconsejable para el mantenimiento de tu audífono es su limpieza, lo que implica que, diariamente, hay que retirar la cera acumulada en los audífonos, bien con un paño húmedo o bien con algún producto de limpieza homologado para audífonos, como toallitas húmedas y sprays de limpieza específicos para ello. De esta manera se elimina el cerumen de la superficie del aparato para evitar que se acumule y obstruya la salida de la señales sonoras. Además, una vez por semana conviene una una limpieza más exhaustiva, con pastillas efervescentes utilizadas para ese fin.

Desde CAAB te informamos que está totalmente contraindicado el uso de alcohol u otros disolventes para limpiar los audífonos. Si en alguna ocasión el cerumen se acumula en los acopladores o en los moldes de tus dispositivos, no lo dudes y acude a nuestro centro de audición, y realizaremos la limpieza de tus audífonos con la total garantía de nuestro servicio.

CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE TU AUDÍFONO

En CAAB queremos aconsejarte con sencillas pautas a tener en cuenta, para garantizar una larga vida a tus dispositivos. No son nada complicadas, sólo hay que seguirlas y podrás disfrutar de tus audífonos por más tiempo, y mantener su correcta funcionalidad.

En primer lugar, te aconsejamos apagar tus audífonos antes de acostarse y evitar así un consumo innecesario de batería. Y en caso de que sean recargables no olvidar depositarlos en su cargador.

Es importante que mantengas los audífonos alejados de cualquier foco de calor, como radiadores o secadores de pelo, y evita dejarlos en el coche en días de sol. Del mismo modo, tampoco es recomendable tener los audífonos expuestos al frío extremo.

No sumerjas los audífonos en agua, ni los uses en la ducha o en piscina e intenta protegerlos también de la lluvia. Si notas que se acumula humedad en su interior, deja el portapilas abierto durante la noche para que se sequen bien los componentes internos del sistema. También puedes utilizar un deshumidificador o un agente de secado. En CAAB puedes encontrar cualquier producto que necesites.

Ten precaución cuando tengas que realizarte pruebas médicas y lleves tus audífonos, recuerda que no debes llevarlos en pruebas que utilizan escáner. Por el contrario, no te preocupes con los escáneres de los aeropuertos porque no dañan los audifonos.

Y recuerda que si necesitas una limpieza, un seguimiento o alguna reparación, en CAAB estamos encantados de atenderte, y te invitamos a conocer nuestra gama de audífonos, proporcionándote una atención personalizada.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto