home nosotros

Músicos Protección Auditiva

La audición de los músicos está en peligro

Una de las profesiones en las que la pérdida auditiva es muy habitual es la de los músicos. En Caab, Centro Auditivo Profesional, ofrecemos a todos los músicos, ya sean aficionados o profesionales, protección auditiva para que todas las horas que pasan en contacto con la música no les acabe dejando sordos.

La exposición a los sonidos por encima de los umbrales recomendados es perjudicial para nuestros oídos, pero más aún si estas exposiciones son largas, prolongadas y además se repiten constantemente. Esto es lo que ocurre con los músicos por lo que no es raro que cuando se hacen mayores la pérdida auditiva sea bastante habitual en ellos. Músicos tan prestigiosos como Phill Collins, Eric Clapton, Noel Gallagher (Oasis), Brian Johnsosn (AC/DC), Ozzy Osborne, Chris Martin (Cold Play), Pete Townsend (The Who), Neil Young, Barbara Streisand,... Según indica el líder de Cold Play, y tras empezar a sufrir problemas auditivos, toda la banda empezó a usar tapones auditivos a medida que permiten monitorizar el sonido. Con esta solución los problemas auditivos no han ido a peor pero se lamente de no haberlo hecho antes.

Músicos, profesión de riesgo desde un punto de vista auditivo

Se calcula que entre los músicos profesionales cerca del 50% sufren pérdidas auditivas o algún otro problema relacionado con la audición como son los acúfenos. Por otra parte también se conoce que a pesar del riesgo de sufrir daños auditivos solo un 25% de estos profesionales emplean protección auditiva. Hay que concienciarse en la importancia de la protección auditiva en los entornos profesionales en los que el ruido, en este caso la música, se corrresponde co unos decibelios por encima de los límites máximos recomendados por la OMS.

El Centro Auditivo Profesional Caab ofrece a todas las personas interesadas en la música protección auditiva a su medida. Disponemos de una amplia variedad de modelos, incluyendo los de alta gama, además de un surtido extenso de colores para que el mayor problema sea elegir el que más nos guste.

Disfruta de Sonido de Calidad con Protección de Oídos

Con estos protectores los profesionales de la música, y los aficionados también, quedan protegidos de los daños que la exposición a los sonidos intensos acaban causando en los oídos. Proteger tus oídos hoy es garantizar una buena calidad de audición futura.

 

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto