home nosotros

Ayudas a Audífonos

CAAB te ayuda: abierto el plazo para solicitar las ayudas para audífonos de la comunidad de Madrid

Hasta el 17 de agosto de 2021 se puede presentar la SOLICITUD para acceder a las AYUDAS para AUDÍFONOS incluidas en el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social (2021). En CAAB te ayudamos ya que no cerramos en agosto

Caab Centro Auditivo de Pozuelo le ayuda a solicitar las Ayudas para la Adquisición de sus Audífonos*

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD O VULNERABILIDAD SOCIAL (2021)

Subvenciones destinadas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social, imprescindibles para su autonomía personal.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR
Pueden solicitarlo las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social que residan en la Comunidad de Madrid.

PLAZOS
desde el 28/07/2021 hasta el 17/08/2021

En los tipos de ayuda destacamos:

2. Ayudas para la adquisición de productos de apoyo que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, no contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos, entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada, siempre que los mismos no estén financiados por el sistema sanitario público:

a) Comunicadores, ordenador personal o Tablet para personas con discapacidad con problemas específicos de comunicación y/o exista un déficit visual y/o auditivo.
B) AUDÍFONOS (SOLO PARA MAYORES DE 16 AÑOS) Y PILAS PARA EL IMPLANTE COCLEAR.
c) Instalación y obras de sistema de alarma para la vivienda particular en la que reside el solicitante con discapacidad auditiva que consista en el indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo.
d) Camas articuladas (incluido colchón), colchones anti escaras y equipos posturales.
e) Elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas.
f) Plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.

*Cumpliendo las condiciones indicadas en la convocatoria

Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo le ayuda a cumplimentar y acceder a estas ayudas.

ACUDA A NUESTRO GABINETE para que podamos ayudarle. NO CERRAMOS EN AGOSTO o contacte directamente: CONTACTO CAAB

REQUISITOS

a) Ser español u ostentar la condición de ciudadano de un estado miembro de la unión europea. En caso de ser extranjero, se estará a lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

b) Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid, con al menos 1 año continuado e inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de solicitud de la ayuda.

c) Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, un 33 por 100.

d) Existir una relación directa entre la ayuda solicitada y la discapacidad reconocida oficialmente.

e) No tener más de 65 años el 31 de diciembre del año 2021.

f) Acreditar situación de dificultad o vulnerabilidad social, según la declaración establecida a tal efecto en el modelo anexo a esta convocatoria.

g) No estar incurso en las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario establecido en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, 17 de noviembre, según la declaración establecida en el apartado 7.o del modelo de solicitud incorporado a esta Orden.

h) Tener la unidad familiar de la que forma parte el solicitante ingresos que no superen las siguientes cuantías:

1.Cuando se trate de personas con discapacidad que constituya una unidad familiar integrada por un solo miembro. Se tendrán en cuenta los ingresos personales brutos obtenidos en el ejercicio económico correspondiente a 2 años anteriores al de la presentación de la solicitud, que no superen la cantidad correspondiente al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) referido al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, vigente en el mismo año de obtención de dichos ingresos multiplicado por 2,25 (16.919,08 euros).

2.Cuando se trate de personas con discapacidad, menor o mayor de edad casada, o en situación asimilada, se tendrán en cuenta los ingresos familiares brutos obtenidos en el ejercicio económico correspondiente a 2 años anteriores al de la presentación de la solicitud, siempre que no superen las siguientes cuantías:

- Unidad familiar compuesta por 2 miembros: el IPREM referido al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, vigente en el mismo año de obtención de dichos ingresos multiplicado por 4 (30.078,36 euros).

- Unidad familiar compuesta por 3 miembros: el IPREM referido al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, vigente en el mismo año de obtención de dichos ingresos multiplicado por 4,50 (33.838,16 euros).

- Unidad familiar compuesta por 4 miembros: el IPREM referido al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, vigente en el mismo año de obtención de dichos ingresos multiplicado por 5 (37.597,95 euros).

- Unidad familiar compuesta por 5 o más miembros: el IPREM referido al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, vigente en el mismo año de obtención de dichos ingresos multiplicado por 5,50 (41.357,75 euros).

Los ingresos brutos personales o de la unidad familiar, en su caso, a los que se refiere esta letra h, a efectos de esta convocatoria, serán los correspondientes al año 2019.

A los efectos de determinar los ingresos computables, se tendrán en cuenta los datos que figuran en la declaración de la renta de personas físicas, o en su defecto, certificación de imputaciones fiscales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y/o justificantes de otros ingresos no sujetos a tributación del solicitante y/o de su unidad familiar, correspondiente al ejercicio económico del penúltimo año anterior al de esta convocatoria.

En el caso de que el solicitante sea divorciado o separado legalmente, deberá justificarlo convenientemente.

*Puede acceder a la información completa en el enlace que incluimos en DOCUMENTACIÓN

HORARIOS AGOSTO - CAAB CENTRO AUDITIVO PROFESIONAL DE POZUELO
Lunes a Viernes: 10:00h- 14:00h | 17:00h - 20:00h.
Sábados con CITA PREVIA

DOCUMENTACIÓN

Si quiere acceder al documento Oficial lo puede hacer desde el siguiente enlace: CONVOCATORIA AYUDAS

Si tiene alguna duda o quiere PEDIR CITA rellene el siguiente FORMULARIO y nos pondremos en contacto con usted.

Pida cita

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto