home nosotros

  • Inicio
  • Actualidad
  • StorySign, aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer
Audífonos - Tecnología

Los avances de la Audiología están relacionados con la Tecnología

La tecnología va marcando nuestras vidas, y el caso de la audiología no es una excepción. Todos los avances a los que asistimos día a día tienen su espejo en el campo de la audiología.

Aunque parezca, al menos desde fuera, que los audífonos son siempre iguales lo cierto es que no han parado de evolucionar ofreciendo cada día soluciones mejores, más resistencia, autonomía, prestaciones, conectividad, menor tamaño, etc. Todo esto tiene que ver con la implicación que las marcas de audífonos muestran a la hora de desarrollar sus ayudas auditivas.

Y en el CENTRO AUDITIVO PROFESIONAL CAAB, Pozuelo, nos gusta poder ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones auditivas para su caso de pérdida auditiva en concreto.

Entre los avances más destacados de los últimos años debemos destacar la importancia de poder oír en situaciones difíciles, es decir con ruidos que no se pueden controlar. Recordemos que el problema de no oír no es básicamente eso sino más bien el de no poder relacionarnos de un modo eficaz con el resto de la sociedad. Así, podemos decir que el verdadero problema se convierte en la comprensión del habla. Este es un problema por el que vamos a pasar casi todas las personas ya que la presbiacusia acabará por afectarnos.

Cuando perdemos audición sufrimos, sin darnos cuenta problemas relacionados con el deterioro cognitivo. En nuestro cerebro se produce una modificación en la forma en que percibimos e interpretamos los sonidos. Esto a su vez provoca un sobreesfuerzo que puede provocar cierto agotamiento, cansancio, que a largo plazo puede ser sumamente perjudicial para nuestras relaciones sociales y humanas.

Todos estos aspectos son tratados por los fabricantes de audífonos para dotar a sus ayudas auditivas de la parte de la sensibilidad auditiva que vamos dejando de captar. Y no solo eso, sino además desarrollando herramientas que permitan discriminar los ruidos del ambiente y eliminar los sonidos superfluos pero que entorpecen la correcta comprensión del habla.

Los audífonos, a día de hoy, se encuentran buscando las mejores soluciones para que nuestro cerebro reciba los mensajes sonoros correctos. De este modo las relaciones humanas van a ser perfectas.

En Caab Centro Auditivo Profesional, en Pozuelo, contamos con empresas fabricantes de audífonos punteras y que nos garantizan las mejores prestaciones.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto