home nosotros

Gente feliz

Desconfíe de métodos naturales para recuperar la audición

De un modo recurrente aparecen métodos "milagrosos" que permiten recuperar la audición. Desconfíe de estas soluciones ya que ante la pérdida auditiva, en la actualidad, la sociedad científica solo reconoce como solución los audífonos y los implantes cocleares.

Ante cualquier problema siempre aparecen personas y empresas sin escrúpulos que pretenden beneficiarse económicamente de la desesperación de las personas. Igual que hemos denunciado desde Caab, Centro Auditivo Profesional de Pozuelo, el intento de vender amplificadores como si fueran audífonos tambiénb asisitimos a la aparición de webs en las que se habla de métodos naturales para recuperar la audición.

De hecho, y para confirmar esta información "la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC) recuerda la importancia de frenar la expansión de noticias y métodos falsos para tratar la sordera y desmiente la existencia de fórmulas para recuperar la audición de forma natural."

Recordemos que los audífonos son ayudas auditivas que permiten oír la parte del espectro sonoro que una persona ha dejado de percibir por si misma pero que no son universales, es decir, que deben adaptarse a cada persona en función tanto de su pérdida auditiva como de su rtitmo de vida. Por otra parte. los implantes cocleares son dispositivos electrónicos médicos diseñados para personas con pérdida auditiva grave o profunda. Su funcionamiento consiste en la transformación de sonidos en señales eléctricas que se envían directamente al nervio auditivo. Es decir, los implantes cocleares evitan las zonas dañadas del oído.

Solamente un profesional sanitario va a ser la persona con la capacidad para decidir, en función de cada caso, la solución auditiva ideal. Lo cierto es que en la mayor parte de casos de pérdida auditiva la solución más sencilla, cómoda, eficaz y funcional es el empleo de audífonos. Estas ayudas auditivas se deben adaptar a cada persona en concreto por lo que podemos confirmar que no hay dos soluciones auditivas iguales.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto