home nosotros

Daños del ruido

Caab apoya el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

El ruido forma parte del día a día de la mayoría de las personas y sus daños, a no ser que estemos concienciados y los evitemos, van a aparecer tarde o temprano. Esta es la razón por la que, desde Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo, queremos apoyar el Día Internacional de la Concienciación del Ruido.

El ruido es un enemigo de la Salud Auditiva

Cuando hablamos del ruido en relación con la audición pensamos que nos estamos refiriendo a que interfiere en una comunicación perfecta impidiendo que el mensaje sea bien recibido por parte del receptor. Pero no nos estamos refiriendo únicamente a esto sino más bien a los daños que provoca permanecer expuesto en ambientes en los que el ruido es constante.

Diferentes estudios han confirmado que las personas que pasan tiempo expuestas en ambientes en los que el ruido supera los límites considerados como "normales" tienden a sufrir pérdidas auditivas a una edad más temprana que las que no están expuestas.

Ya sabemos que el ruido afecta a la audición pero, aún así, hay que concienciarse porque nos acostumbramos a vivir con ruido y cuando queramos actuar nuestra Salud Auditiva ya estará comprometida.

Esta es la razón por la que desde hace ya más de 20 años se celebra el Día Internacional de la Concienciación del Ruido. Este día tan señalado se celebra siempre el último miércoles de abril.

Tal y como se indica en Wikipedia El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

En el Centro Auditivo Profesional de Pozuelo, Caab, queremos apoyar este día ofreciendo, a todas las personas interesadas, una evaluación auditiva gratuita que les permita conocer su estado real de audición.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto