home nosotros

Fármacos y efectos secundarios en audición

Cuidado con los efectos secundarios de algunos medicamentos

Muchos casos de pérdida auditiva tienen que ver con los efectos secundarios que ciertos medicamentos pueden causar. Está estudiado, está demostrado y, además, en los prospectos de los propios fármacos suele aparecer dicha advertencia.

Ciertos medicamentos pueden estar relacionados con la pérdida auditiva

Cada vez que ingerimos un fármaco sabemos que está actuando contra una enfermedad que estamos sufriendo, pero lo cierto es que, si nos detenemos a leer el prospecto, pueden causarse daños que, en ocasiones, pueden ser peores que la propia enfermedad a tratar.

Desde nuestro Centro Auditivo Profesional, Caab, queremos que todas las personas cuenten con toda la información posible y, por esta razón, queremos que estén concienciados que la sensibilidad auditiva se puede ver alterada por cierto medicamentos.

Los antibióticos son unos de los medicamentos que se ha demostrado que tienen efectos secundarios sobre la audición. Los medicamentos ototóxicos pueden dañar las células sensoriales de la cóclea del oído interno, es decir, van a limitar la audición de la persona.

Además de estudiar los daños o efectos que pueden causar los medicamentos ototóxicos en la audición también se han hecho estudios con fármacos más comunes como el ibuprofeno o el paracetamol y se ha concluido que las personas que los emplean de modo continuado durante años tienen mayores posibilidades de sufrir pérdida auditiva.

La mejor recomendación que podemos hacer desde nuestro Gabinete Auditivo es que nos dejemos siempre aconsejar por los profesionales de la salud, que nos informemos detenidamente de los medicamentos que vamos a tomar y que tengamos en cuenta no solo los beneficios de los mismos sino también sus efectos secundarios.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto