home nosotros

Niña con dolor de oídos

La hipoacusia unilateral infantil es más común de lo que parece

Se estima que más de un 5% de los niños sordos de un oído están sin diagnosticar. La Hipoacusia Unilateral infantil es dificil de diagnosticar por que no se es plenamente consciente de la gravedad de la misma.

HIPOACUSIA UNILATERAL INFANTIL- MEJOR PREVENIR

Cuando una persona, en este caso un niño, escucha por un solo oído el mensaje no llega con toda la información. Por decirlo de otra manera, a la información que recibimos le falta detalle porque la audición no es oír únicamente el mensaje sino también conocer el origen, la distancia, los matices que nos aporta escuchar por ambos oídos.

Los niños que padecen Hipoacusia Unilateral van a encontrar más pegas con el aprendizaje y el desarrollo que el resto de los niños y, por ello, los padres y tutores debemos estar atentos ante la más mínima señal que nos pueda indicar que existe alguna incidencia auditiva.

No es coincidencia que los niños que presentan Hipoacusia Unilateral y no han sido diagnosticados, o aún siéndolo no han puesto remedio, ofrecen peores expedientes académicos y mayores problemas de desarrollo e integración que el resto de los muchachos. Oír por dos oídos ayuda a la localización de la fuente sonora, lo que a su vez ayuda a una mejor comprensión del sonido. También mejora la comprensión del habla en ambientes ruidosos y por supuesto en situaciones en las que se producen niveles bajos de audición.

Incluso, en ciertos casos, se puede dar la situación que la pérdida auditiva de un oído comprometa la buena audición del otro oído.

En cualquier caso, la Hipoacusia Unilateral tiene remedio por ejemplo con el uso de audífonos o también de implantes cocleares por lo que debemos actuar antes de que los daños sean peores. Pero para ello lo primordial es ser capaces de diagnosticar la hipoacusia infantil.

En Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo podemos ayudarle a resolver las dudas que tenga respecto a la Hipoacusia Unilateral Infantil

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto