home nosotros

  • Inicio
  • Actualidad
  • Las mujeres se preocupan más por su estado auditivo que los hombres
Masculino y femenino

Las mujeres se preocupan más por su estado auditivo que los hombres

Diferentes estudios han puesto de manifiesto que la preocupación que muestran las mujeres acerca de su salud auditiva es mayor que la que demuestra el genero masculino.

La pérdida de audición provocada por el paso de los años, conocido como presbiacusia, no deja de ser un proceso relacionado con el envejecimiento. Pero, lo cierto es que si nos sometemos a evaluaciones auditivas rutinarias podremos disfrutar de una mejor salud auditiva durante muchos más años.

Se han realizado cientos de estudios en referencia a este proceso de pérdida auditiva, la edad a la que comienza, los factores que más dañan nuestra audición, cómo hacer para retrasar su aparición, por qué hay personas a las que les llega antes que a otras, etc. Pero también se han hecho respecto al cuidado de la salud auditiva por generos: masculino y femenino. Y se ha llegado a la conclusión de que son las mujeres las que más se preocupan por su audición.

Aunque los mensajes en referencia al cuidado de la salud auditiva no se dirigen a ningún género lo cierto es que los datos indican que son las mujeres las que si que asumen el compromiso de cuidar su audición. Esto nos indica que, con respecto al género masculino, hay que buscar diferentes mensajes o formas de hacer llegar el mensaje.

Cualquier problema de pérdida de audición deben resolverse puesto que de lo contrario nos va a afectar a nuestra vida cotidiana, a nuestras relaciones familiares y sociales y nos va a limitar en nuestros hábitos y rutinas. Las personas que sufren problemas auditivos van renunciando a practicar actividades con las que disfrutaban debido a los problemas para relacionarse y comunicarse con el resto.

En Caab, Centro Auditivo Profesional de Pozuelo, queremos que todas las personas de nuestro entorno se hagan una revisión auditiva, al menos una vez al año, y por ello puede pasar por nuestro gabinete y le realizaremos la evaluación de un modo totalmente gratuito y sin compromiso por su parte. Puede pedir cita en el siguiente enlace: Pedir Cita

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto