home nosotros

Salud

En búsqueda de la mejora en la calidad del implante coclear

Recientemente se ha presentado un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un software capaz de recomendar la programación óptima de los implantes cocleares.

Tal y como se recoge en la web de la Asociación Nacional de Audioprotesistas- Audiólogos Protésicos- al frente de la presentación se encuentra Enrique López Poveda. 

El objetivo del proyecto consiste en desarrollar un innovador software capaz de recomendar la programación óptima de los implantes cocleares para cada usuario, apto para cualquier marca y modelo, y con el que se logrará agilizar y reducir el coste del proceso de programación de estos dispositivos.

La presentación del proyecto, con un importe de 330.000 euros y una duración de tres años, corrió a cargo del director de Audiología de Oticon Medical, en Francia, Manuel Segovia.

Entre las funciones principales que se busca resolver destaca la idea de mejorar las estrategias de las señales y la codificación;  conocer los resultados en grupos de pacientes, según su etiología, «así como guiar la programación del implante coclear para obtener un sistema más fiable y simple para el audiólogo, y así reducir los costes del tratamiento para cada paciente, y mejorar los resultados y la calidad de vida de cada paciente».

El motivo de invertir en este proyecto es tan sencillo como la idea de intentar comprender por qué a unos pacientes los implantes cocleares les funcionan en mejores condiciones que a otros. A su vez se busca optimizar siempre la funcionalidad de los mismos y ayudar a los audiólogos en la operativa. Logras que sea más eficaz, sencilla y funcional.

Como podemos observar, la inversión en I+D es algo que, a pesar de que en muchas ocasiones sea con empresas privadas, no deja ser una constante. Poco a poco y pasao a psao seguimos avanzando hacia una sociedad en la que las personas con pérdida auditiva van a poder contar con mejores medios para solventar su discapacidad.

Información de ANA

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto