home nosotros

Daños en la audición en músicos

Los "famosos" también padecen problemas de audición

Parece que las personas "conocidas" o famosas no padecen problemas de audición, pero nada más lejos de la realidad. Incluso en el caso de los músicos podemos confirmar que el porcentaje  de afectados es aún mayor que el de otros colectivos.

Hay profesiones en los que el cuidado de los oídos se debe extremar, y si no se practica esta costumbre están abocados a la pérdida auditiva o a otro tipo de problemas relacionados con la audición como pueden ser los acúfenos. Esto es evidente en los profesionales de la música ya que en general trabajan con tonos e intensidades sonoras que son dañinas a medio y largo plazo.

Entre los músicos es conocido el problema de Brian Johnson, al frente de AC/DC, que fue advertido acerca de su sordera completa en caso de que continue ofreciendo conciertos. Curiosamente este músico ha comunicado que su problema de pérdida auditiva se debe más a los depores de motor que a la elevada sonoridad de la música del grupo.

Phill Collins, ex de Genesis, Pete Townsend, de The Who, Noel Gallagher de Oasis, Bono de U2, Eric Clapton, también son músicos relevantes que han informado abiertamente de sus problemas auditivos. Ya sea por tinnitus o por pérdidas generales de audición ambos han moderado sus carreras musicales precisamente por estos problemas.

Uno de los que más repercusión ha tenido sin lugar a dudas ha sido Chris Martin, de Cold Play, que indicó hace ya unos años que se veía obligado a cuidar su audición cuando empezo a sentir problemas auditivos.

Entre las personas conocidas con pérdida auditiva también destacan los actores. Por citar algunos casos de actrices que usan audífonos podemos incluir a Jodie Foster o a Whoopi Goldberg.

Como podemos comprobar perder audición afecta a todas las personas independientemente de su clase social, su nivel económico o su nacionalidad. Quien cuida más su audición acaba pagando los platos rotos y nadie se libra de ello. No existen excusas para no cuidar la sensibilidad auditiva.

 

 

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto