home nosotros

Evaluación Auditiva en Pozuelo

Caab apoya el Día Internacional de las Personas Sordas

El último domingo de septiembre es el día elegido para celebrar cada año el Día Internacional de las Personas Sordas. Desde Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo nos hacemos eco de esta fecha tan señalada para reivindicar la situación de estas personas y, de paso, concienciar de la importancia de actuar desde la prevención.

Semana Internacional de las Personas Sordas

Según se indica en la Confederación Estatal de Personas Sordas:

"Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas. Esta semana culmina en el Día Internacional de las Personas Sordas que se celebra el último domingo del mes, si bien, en España suele trasladarse al viernes y, más habitualmente, al sábado. Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.

Se trata de un día de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas, las personas sordas de las distintas regiones y países visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda."

En Caab Centro Auditivo Profesional queremos reivindicar este día invitando a todas las personas interesadas a evaluarse la audición gratuitamente en nuestro gabinete. La mejor forma de evitar la sordera es mediante la prevención y esta solo se puede practicar si nos sometemos, al menos una vez al año, a una revisión o evaluación auditiva.

Recordemos que la pérdida auditiva se produce día a día, sin que nos demos cuenta. Esto es lo que hace que sea precisamente muy difícil detectarla ya que nos vamos acostumbrando día a día a oír cada vez menos pensando que eso es lo normal. Si no evaluamos nuestra audición vamos a creer que siempre oímos bien hasta que puede ser demasiado tarde.

Pide ya cita en nuestro gabinete, te estamos esperando.

Pida cita

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto