home nosotros

Blue Ear, superhéroe con audífonos

Blue Ear, el Superhéroe con audífonos, y Sapheara, una heroína con implantes cocleares

Marvel supo actuar a tiempo cuando le llegó información referente a que un niño no quería usar sus audífonos porque veía que ningún superhéroe los llevaba. Por este motivo Marvel creó un superhéroe con audífonos "Blue Ear"

Blue Ear es un superhéroe de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Marvel creó el personaje en honor a Anthony Smith, un fanático del cómic de 4 años de difícil audición de Salem, New Hampshire, EE. UU. Smith no tiene audición en su oído derecho y audición mínima en su izquierda porque sufre de trisomía mosaica.
Fuente: Wikipedia

 Los niños buscan sus referentes y si los encuentran se sienten más cómodos e identificados. Cuando se tienen que emplear audífonos puede darse el caso de que los chavales no quieran usar sus audífonos puesto que no los lleva nadie de su entorno. Además de hacerles entender que es una solución ideal para que puedan relacionarse mejor con sus compañeros lo cierto es que no les gusta sentirse diferentes. Por este motivo, si entre sus referentes descubren a quien imitar será más sencillo que los empleen con más naturalidad.

Marvel no ha tenido reparos en crear Blue Ear, un Super Héroe con pérdida auditiva y de este modo ha conseguido que niños y niñas vena que emplear ayudas auditivas no es un problema y que el verdadero problema es no escuchar en buenas condiciones.

Sapheara, una menuda superheroína con implantes cocleares, se unió a Iron Man y Blu Ear en Sound Effects, un cómic de Marvel Custom Solutions y el Children’s Hearing Institute of New York que hace referencia a los implantes cocleares, el abuso, la pérdida de audición y la prevención de esa pérdida.
Fuente: EspacioMarvelita.com

Desde Caab, Centro Auditivo Profesional agradecemos a Marvel esta preocupación por la pérdida auditiva en los más pequeños.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto