home nosotros

Tapones Baño

Protección de Oídos contra el agua en Caab Centro Auditivo Profesional

Con la llegada del calor los días son más largos, y frecuentamos piscinas, lagos y playas. Todos los años, cuando se dan estas condiciones, las visitas a ambulatorios y centros de salud se disparan por otitis e infecciones de oídos, especialmente en niños, aunque también en adultos.

Tapones de baño en Pozuelo

Para que esto no ocurra nos hemos reunido con las profesionales de Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo.

Según Raquel Antón y Ana Barón, de Caab Centro Auditivo Profesional, la mayoría de las otitis que se producen durante la temporada estival son las denominadas como externas, es decir, que se producen en esta parte del oído. "Permanecer mucho tiempo en las piscinas o en el mar favorece su dolorosa e incomoda aparición".

Aunque la higiene del agua de las piscinas es importante para no sufrir estas infecciones no siempre es así ya que en ocasiones las bacterias ya están en los oídos y basta con que se den las condiciones óptimas para que se desarrolle.

Mantener los oídos secos es esencial para evitar las infecciones, pero sabemos que, especialmente en el caso de los más pequeños, esto es muy difícil y por ello debemos actuar protegiendo sus oídos

La protección de oídos con tapones de baño es una de las mejores medidas que se puede tomar puesto que va a evitar que el agua pueda acceder al conducto auditivo y aunque no garantiza la ausencia de infecciones si que disminuye el riesgo en un gran porcentaje.

Los niños son los más vulnerables a las infecciones de oídos.

Los tapones de baño, para garantizar su efectividad, deben ser adaptados, es decir, fabricados a la medida de los oídos de cada persona.

En Caab Centro Auditivo Profesional toman el molde de los oídos, y tras elegir el diseño de los mismos, se encargan de fabricarlos para que los tengan a su disposición en el menor tiempo posible. Son fabricados en materiales hipoalergénicos además de duraderos por lo que la inversión está garantizada.

Los tapones de baño, en el caso de los niños, pueden suponer un rechazo por la imagen que transmiten. Para evitarlo, este Gabinete Auditivo ofrece una amplia variedad de diseños para que sean ellos los que puedan optar por el que más les guste.

Al sentirse identificados con el modelo elegido mostrarán más predisposición a emplearlos aunque son los padres y tutores los que deben asumir esta responsabilidad.

En caso de aparición de la infección debemos acudir a los profesionales sanitarios ya que si está mal curada aparecerá más tarde o más temprano pero con mayor agresividad.

Puede contar con nosotros para encargar sus Tapones de Baño.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

Horarios: 10:00 - 13:30 | 17:00 - 20:00 / Sábados: 10:00 - 13:30 
mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto