home nosotros

Música

La música, a volumen moderado

Cuidar nuestros oídos debe formar parte de nuestra responsabilidad pero en muchos casos no sabemos cómo hacerlo. Caab Centro Auditivo Profesional te da unos consejos para cuidar tu audición.

Escuchar música al volumen adecuado

Algunas de las aficiones que practicamos pueden ser dañinas para nuestra audición pero, sin embargo, lo desconocemos. Como somos profesionales preocupados por la salud auditiva de nuestros pacientes y vecinos de Pozuelo queremos darte algunos consejos para que disfrutes de una buena audición durante muchos años.

En primer lugar debemos indicar que los daños sobre nuestra audición son acumulativos. Esto sginifica que según como tratemos a nuestros oídos a lo largo de nuestra vida los daños van a aparecer antes o después. Una vez conocido esto vamos, en este caso, a centrarnos sobre la música pero no por capricho sino porque muchas personas desconocen el daño que están haciendo a su audición. Dañar la audición hoy significa perder calidad de vida en el futuro porque la presbiacusia se adelantará.

Se ha convertido en muy habitual ver a las personas usando sus reproductores personales de música, casi todos smartphone, mientras se desplazan a sus puestos de trabajo o a realizar sus estudios, mientras practican sus deportes favoritos o simplemente mientras permanecen sentados. Incluso existen casos de personas que los emplean para dormir. Emplear estos dispositivos musicales personales no es malo siempre que la exposición sea por tiempo controlado y con una intensidad sonora moderada. De lo contrario los daños que se van a causar, desde un punto de vista auditivo, van a ser preocupantes.

En Caab, Centro Auditivo Profesional, no queremos ser alarmistas pero preferimos pecar por exceso que por defecto. Cada día son personas más jóvenes las que empiezan a padecer problemas de pérdida auditiva y esto se debe a que las costumbres actuales, especialmente las relacionadas con el ocio, son tremendamente dañinas para la audición. El problema es que como los daños no son directos pensamos que no ocurre nada.

Si no tomamos medidas y no nos concienciamos vamos a comprobar como generaciones enteras van a sufrir problemas de pérdida auditiva a edades cada vez más tempranas.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto