home nosotros

  • Inicio
  • Actualidad
  • Celebra el Día Mundial de la Audición 2019 con Caab Centro Auditivo Profesional
Coordinación binaural audífonos

Coordinación binaural en Audífonos

La coordinación binaural facilita la comprensión del habla además de mejorar la experiencia auditiva en las personas que emplean dos audífonos. Se eleva la calidad del sonido al estabilizar el ambiente sonoro y ofrecer muchos más detalles auditivos.

Ventajas de la Coordinación Binaural de los Audífonos

Hasta hace unos años las adaptaciones binaurales consistían de dos audífonos independientes que proporcionaban más o menos resultados satisfactorios pero no necesariamente cumplían con las expectativas de los clientes en los ambientes cambiantes. Los ajustes de volumen o de programa de escucha tenían que realizarse de forma manual en ambos aparatos. Adicionalmente, la clasificación y reconocimiento del ambiente acústico por los sistemas de detección también sucedía de manera separada en cada audífono.

Con la llegada de la coordinación binaural en audífonos todas estas barreras e impedimentos han quedado superadas. Cuando los audífonos trabajan como si fueran un sistema auditivo único solo podemos tener ventajas.

Funciones del audífono coordinadas de forma binaural:

  • Acciones de control manual
  • Clasificación del ambiente acústico
  • Supresión de la retroalimentación
  • Uso del teléfono

Al permitir la coordinación binaural, todas las funciones descritas anteriormente (acciones de control manual, clasificación de ambiente acústico, supresión de retroalimentación, uso telefónico) serán coordinadas cuando el paciente use el conjunto de audífonos binaurales.

Con el uso de la coordinación binaural todos los usuarios de audífonos, que empleen dos audífonos, solo van a obtener beneficios, especialmente en cuanto a la sensación auditiva e inteligibilidad del habla.

Con la nueva tecnología, ambos audífonos pueden comunicarse e intercambiar información en base al ambiente cambiante o por una acción realizada por el paciente, como al hacer el cambio de programa. Más aún, la coordinación binaural puede ser utilizada con el teléfono al implementar automáticamente las preferencias del paciente para el comportamiento del audífono en el oído que no está usando el teléfono. La coordinación binaural contribuye sustancialmente a un manejo más fácil y conveniente y a un mejor desempeño de escucha y comodidad, debido a que los dos audífonos independientes realmente se han convertido en un sistema coordinado gracias a la adaptación binaural.

Pregunte en Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo de Alarcón en referencia a la coordinación binaural de los audífonos.

Tl.917158103

CAAB

Caab Centro Auditivo Profesional

Carretera de Carabanchel, nº 9
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid

LUNES A VIERNES | 10:00h.-14:00h || 17:00h.-20.00h.
SÁBADOS | Con Cita Previa
Teléfonos de urgencias 625 69 41 92 y 625 6941 91.

mailcaab

home nosotros

¡Atención! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto